Open LinkTM

Para el manejo y administración del espectro radio-eléctrico, Radyn ofrece una solución novedosa y flexible que cumple con las más exigentes demandas dentro de la industria de las telecomunicaciones.

El OpenLinkTM es una herramienta computacional, que consiste de un conjunto de bases de datos y herramientas de cálculo, para llevar a cabo un análisis complejo y exhaustivo del espectro radio-eléctrico, dicho análisis, cumple con estándares de la TIA entre otros. OpenLinkTM cuenta con selección automática de frecuencias que permite seleccionar frecuencias libres de interferencia de de manera sencilla y rápida. Reportes detallados de operación son generados de manera automática que permiten un realizar un mejor análisis de las frecuencias y de sus condiciones de operación

Herramientas Disponibles:

Diseño de Enlaces
  • OpenLinkTM cuenta con herramientas de diseño para calcular altura de antenas en base a parámetros como la curvatura de la tierra, altura de obstáculos, zonas de Fresnel.

Análisis de Disponibilidad de Enlace
  • OpenLinkTM realiza cálculos de disponibilidad del enlace (en función de los parámetros de operación del enlace propuestos por el cliente).

Análisis de Interferencia
  • Búsqueda detallada de frecuencias disponibles (en función de los parámetros de operación del enlace propuestos por el cliente). Se analizan todas las posibles opciones considerando diferente polarización, cambios en equipamiento, etc…

Coordinación de Frecuencias
  • OpenLinkTM incluye la coordinación de frecuencias del enlace, considerando enlaces existentes previamente coordinados. Este servicio incluye la generación de la Notificación para Coordinación (PCN), resolución de casos de Interferencia y generación de la documentación extra (Suplemental Showing).

Aplicación para Licencias de la FCC
  • Incluye los servicios de llenado de Formato 601 y documentación de soporte. Radyn esta capacitada por la FCC para generar aplicaciones electrónicas por medio del Electronic Batch Filing. También puede generar también notificaciones tipo K.

Protección de Frecuencias
  • Monitoreo en tiempo real de las frecuencias de operación de nuestros clientes para asegurar que nuevos enlaces y/o modificaciones a enlaces ya existentes no afectarán el desempeño del enlace en cuestión.

Desarrollo de Bases de Datos
  • El cliente puede acceder a complejas bases de datos de enlaces en operación, estaciones satelitales terrenas operando, antenas y equipamiento entre otras. Así como también, acceder a reportes, con información de nuevas licencias otorgadas por la FCC.


Servicios Disponibles

Radyn realiza levantamientos en campo: supervisión de sitios y estudios de línea de vista. Contamos con una herramienta computacional en línea, mediante la cual, nuestros clientes pueden acceder a la información recabada en campo de manera rápida y sencilla.

El equipo de Ingenieros de Radyn, hace uso de sofisticadas herramientas de cómputo y de medición, para el manejo de mapas e información de terreno. Procesos perfectamente documentados y personal altamente capacitado, nos permiten recolectar la información en campo de manera eficiente y ponerla a disposición del cliente por medio de un Reporte en Línea. Dicho Reporte, puede ser accesado por el cliente en cualquier momento y prácticamente, desde cualquier lugar.

Pasos del Proceso de Ingeniería de Campo:

Análisis Preliminar

  • El equipo de Ingenieros de Radyn, hace uso de sofisticadas herramientas de cómputo para el reconocimiento de obstáculos en la trayectoria.

Visita en Campo
  • Ingenieros de Campo dotados con sofisticados equipos de medición, realizan las visitas a los sitios y llevan a cabo recorridos a lo largo del enlace(s) para recolectar la información en forma de fotos, coordenadas, dibujos, etc...

Carga de Información al Reporte en Línea
  • Directamente desde campo, el personal esta capacitado para cargar la información al Reporte en Línea. Por lo que el cliente puede acceder a la información de manera expedita.

Análisis del Perfil del Enlace
  • La información de campo aunada a los criterios de libramiento, es utilizada para determinar obstáculos reales a lo largo de la trayectoria y así poder determinar una altura de antenas optima.


Metodología de la Inspección de Sitio

El objetivo de la inspección de sitio es verificar las coordenadas geográficas, elevaciones de terreno, altura de la estructura de antena y otros factores que pudieran afectar el diseño de los enlaces de microondas. Los datos de los sitios se colectan para determinar la viabilidad de los sitios para cada trayectoria.

Las coordenadas geográficas y la elevación del suelo se miden con un alto nivel de precisión utilizando un receptor GPS diferencial (DGPS). El DGPS corrige los diversos errores en el sistema ordinario de GPS y su exactitud se acerca aún más a las buenas mediciones de rendimiento a un metro o menos. El DGPS implica la cooperación de dos receptores, uno que es estacionario y otro que está en movimiento en torno a la posición de las mediciones.

El receptor estacionario es la clave. Éste vincula las mediciones del satélite en una sólida referencia local y, por tanto, los errores disminuyen. Una vez que las coordenadas se han determinado, los sitios se trazan y las trayectorias se dibujan en mapas topográficos más recientes. Se emplean datos digitales de alta resolución (1/3seg o 1/9seg datos de resolución) junto con el mapa topográfico del terreno para construir un perfil de la ruta antes de ir a campo.

Se prepara un perfil preliminar de las trayectorias estableciendo las elevaciones a lo largo de las trayectorias de los contornos del mapa, los edificios, las torres, los cuerpos de agua, etc. junto con la información de cualquier otro posible bloqueo. A continuación, se realiza la inspección de campo para validar los datos obtenidos de los mapas, así como para añadir los datos que no están incluidos en el mapa. La alturas de torre también son verificados durante la inspección de campo.

Se recorren las trayectorias entre los sitios para observar y medir cualquier obstrucción potencial, ya sean naturales o construidas por el hombre, posibles obstrucciones en los caminos (puntos críticos sobre la trayectoria). Se observan también los cuerpos de agua, tanques de agua, y edificios en o cerca de las trayectorias (obstáculos fuera de la trayectoria) para determinar si tienen impacto potencial en el desempeño de la trayectoria.

Las coordenadas y elevaciones del terreno de las ubicaciones de los sitios, los puntos críticos, y los posibles obstáculos fuera de la trayectoria se registran con un receptor DGPS para asegurar la precisión de 1 metro o menos. Los dispositivos de medición de distancias por láser se utilizan para determinar la altura sobre el nivel del suelo (AGL) de la antena existente en la estructura de la antena, así como los puntos críticos y los posibles obstáculos fuera de la trayectoria.

Por último, los datos de campo recopilados recientemente se se utilizan para corregir el perfil de la trayectoria de manera que se pueda preparar un nuevo perfil con información más precisa.

Con el uso de nuevos perfiles de la trayectoria empleando criterios de libramiento adecuados, basados en las características de para la zona geográfica, se puede recomendar la altura final de las antenas para la frecuencia propuesta. En base a los requerimientos del cliente, se calcula la confiabilidad para cada trayectoria.


Criterio de Diseño del Enlace

Para la longitud de la ruta específica de que se trate, encontrar el valor de K0 en el gráfico anterior.

Utilice este valor en la aplicación de los criterios de diseño que se describen a continuación:

Descripción de Criterios

  1. 60% de libramiento de F1 + 10 pies cuando K = 4 / 3.
  2. 30% de libramiento de F1 cuando K = K0.
  3. Cuando K = Infinito, la línea desde el punto más BAJO en F2 hasta al menos una antena no debe librar (debe ser por debajo del suelo u obstruida por el terreno, árboles o estructuras).
Nota: El punto más bajo en F2 es el punto de reflexión de la trayectoria para una superficie reflectiva a esa elevación. El criterio #3 se puede controlar mediante el ajuste de la "inclinación" de la trayectoria, con una antena colocalda en posición alta y otra en posición baja, para mover el punto a lo largo de la trayectoria. Al momento de cumplir el criterio # 3 debe cuidarse de no rebasar los criterios # 1 o # 2. El objetivo de confiabilidad para cada trayectoria es 99.9995% en un solo sentido, calculados con un BER de 10-6.


Adicionalmente ofrecemos los siguientes servicios:

  • Diseño y planeación de redes de microondas
  • Análisis de interferencia
  • Inspección de sitios y levantamientos en campo
  • Estudios de línea de vista
  • Análisis de espectro y barridos de frecuencia
  • Instalación de equipo y comisionamiento de enlaces
  • Emisión de constancias de no interferencia (nacionales y transfronterizas)
  • Reporte en línea


Reporte en línea

El Reporte en Línea es una herramienta de consulta vía Internet, donde los clientes pueden monitorear de una manera fácil y sencilla los avances de su proyecto.



En Reporte en Línea, los clientes pueden consultar (vía Internet) los datos e imágenes colectados en campo para cada sitio y enlace de su red.



Su interfase es amigable y presenta opciones para impresión y descarga de imágenes y archivos anexos.

  Copyright © 1996-2018 RADYN, INC. All rights reserved.